“La Ley de Humedales tiene que dejar de ser un sueño para ser realidad”

El diputado Grosso informó sobre el dictamen favorable para el proyecto de Ley de Humedales.

Indica el Portal Parlamentario que la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano de la Cámara de Diputados logró dictamen favorable para el proyecto de Ley de Humedales y ahora sigue su curso parlamentario, donde tendrá que atravesar cuatro comisiones más: Agricultura y Ganadería; Presupuesto y Hacienda; Legislación Penal e Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios.

“La Ley de Humedales tiene que dejar de ser un sueño para ser realidad”, sostuvo Leonardo Grosso, presidente de la comisión.

“Esta tarde plasmamos en dictamen un trabajo de 7 meses, donde escuchamos a todos los sectores involucrados y buscamos los consensos políticos necesarios para que la iniciativa avance”, detalló Grosso.

En esa línea, Grosso destacó que “el trabajo en la comisión fue muy intenso y que todas las fuerzas políticas representadas junto a las organizaciones, los especialistas y asociaciones de la sociedad civil nos pusimos como meta saldar esta deuda histórica con los recursos naturales de nuestro país”. Y agregó: “No tenemos otro planeta, este es el único, y vamos a defenderlo desde la política y desde el Estado”.

“Estamos ante un cambio de paradigma en cuestiones ambientales”.

“Durante la Pandemia ratificamos el Acuerdo de Escazú, dimos media sanción a la modificatoria de la Ley de Manejo de Fuego, sancionamos la Ley Yolanda, dictaminamos la Ley de Educación Ambiental y hoy avanzamos con Ley de Humedales. Estamos encima de lo importante”.