Comercialización de alimentos y Economía social

Articulación provincial con los gobiernos de Federación, Puerto Yeruá, San José, Concepción del Uruguay, San Gustavo, Cerrito, Santa Anita y Villaguay.

También participan la cooperativa Melibea de Gualeguaychú y la cooperadora de la Escuela Agrotécnica Las Delicias. Se trata de 10 proyectos que permiten la adquisición de herramientas, equipamiento e insumos para la ampliación y diversificación productiva, que implica una inversión cercana a los 20 millones de pesos.

La provincia fortalece la producción y comercialización de alimentos a través de la economía social

— RELIEVES – Portal de noticias

“Sembrar Soberanía nos da la posibilidad de fortalecer otras líneas y ejes, a largo plazo, vinculadas a la generación de trabajo. Además, esta política se relaciona con otras que impulsamos en materia de economía social, que busca el desarrollo social y humano en las comunidades”, señaló Marisa Paira.

La ministra de Desarrollo Social además sostuvo: “El presidente Alberto Fernández, junto al ministro Daniel Arroyo, han puesto énfasis no solo en la asistencia alimentaria, sino también en la producción de alimentos de calidad que puedan ser comercializados en las comunidades. Y este programa propone acortar las brechas en la producción de alimentos, que consideren la cuestión ambiental, que sean saludables, y que tengan circulación comunitaria”.