Sindicato AMET participó de acto frente a Casa de Gobierno

“Reclamamos una recomposición salarial que realmente contemple la inflación 2020, que fue del 36%”, dijo Felipe Robles integrante del sindicato de l@s docentes técnic@s.

“Participamos del acto frente a Casa de Gobierno porque somos parte del Frente Gremial con los demás gremios docentes”, señaló a la agencia APF.

“Reclamamos una recomposición salarial que sea real en relación a la inflación del 2020, que fue del 36%”, apuntó. En ese sentido recordó que la última propuesta salarial presentada por el Gobierno provincial “otorgaba ese porcentaje sólo para el cargo testigo inicial, pero para la mayoría de los compañeros era sólo un 15%” de aumento.

Consultado por APF respecto a la continuidad de las medidas, el secretario gremial del sindicato que agrupa a los docentes técnicos entrerrianos respondió: “Las acciones gremiales que llevaremos adelante van a ser decididas en congreso de delegados. En estas horas vamos a continuar con las actividades dentro de nuestra entidad y a partir de ahí se determinará cuáles serán las nuevas medidas a implementar a partir del jueves”. Ese día finaliza el paro de 72 horas que se AMET ejecuta junto a AGMER desde ayer lunes 1° de marzo.


En el acto



Robles tomó la palabra durante el acto desarrollado esta mañana en la explanada frente a Casa Gris, convocado por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer). Allí hizo un repaso de todo lo ocurrido durante el 2020.



“La última movilización fue hace un año. Nos movilizamos contra la reforma de la Caja de Jubilaciones y por una demanda salarial. Luego de un año volvemos a las calles para retomar la lucha, en este caso por la recomposición del salario”.

Felipe Robles



“El año pasado no tuvimos paritaria salarial, fueron solo parches con montos fijos, con bonos. Pero ningún aumento sobre el básico, de modo que sea equitativo para todos, desde el que recién se inicia hasta quien tiene 20 años de antigüedad. Por eso nosotros insistimos en que el porcentaje de aumento se tiene que aplicar al punto índice”.

Remarcó también que “durante todo el 2020 el esfuerzo lo hicieron los compañeros poniendo sus recursos desde su casa, con los equipos tecnológicos, pagando internet y energía eléctrica de sus bolsillos. Y no hubo ningún reconocimiento en cuenta a eso”.

“Después tuvimos una quita de nuestros derechos cuando se tocó nuestro régimen jubilatorio, eliminando el 3 por 1 a través de una resolución de la Caja de Jubilaciones”.

Foto. AMET