Avanzan obras públicas en departamento La Paz

Con una inversión de más de 300 millones de pesos avanza el plan de infraestructura escolar en departamento La Paz.

En lo que resta de este año se prevé una inversión de más de 100 millones de pesos.



“La gestión del gobernador Gustavo Bordet tiene un profundo compromiso con la obra pública en todas sus dimensiones; y en lo que respecta a infraestructura escolar se avanza de forma fuerte y con obras muy esperadas”, precisó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.

Sobre lo que se viene realizando en el departamento La Paz, detalló en una gacetilla oficial: “Tenemos un frente de obras a destacar, con siete en ejecución, 11 en proyecto, obras del plan Covid y tres jardines a iniciar, que se enmarcan en el Plan Nacional de Primera Infancia, que trabajamos en conjunto con el ministerio de Desarrollo Social de la provincia”.

Al dar precisiones sobre las obras en ejecución, el funcionario indicó que “cinco de ellas corresponden a intervenciones importantes, como son las que se realizan en la escuela N°22 de Alcaraz; la Domingo French y la N°60 de la ciudad de La Paz; en Alcaraz Sur la obra de la Hilario Ascasubi; y en Piedras Blancas la terminación de la Unidad Educativa de Nivel Inicial. Todas ellas significan una inversión de más de 188 millones de pesos”.

“Por otro lado estamos ejecutando trabajos por más de 2.4 millones de pesos en dos establecimientos a través del Plan de Refacciones y Mejoras Edilicias. Se avanza en la Escuela Agrotécnica Antequeda N°15 de Colonia San Carlos, con una intervención en el sector del internado, y en la N°3 Domingo French de La Paz, donde se realizan reparaciones”, explicó Richard.

En relación a los proyectos referidos anteriormente, el titular de la cartera de Planeamiento comentó que “son 11 intervenciones que se van a realizar mediante el plan de Refacciones y Mejoras Edilicias, que llevamos adelante desde nuestra cartera, por un monto que ronda los 8.4 millones de pesos. Las obras se ejecutarán en edificios educativos ubicados en distintas localidades del departamento”.

Foto. GobER