¿Por qué “cancelaron” a los famosos alfajores Havanna?

Los tradicionales alfajores marplatenses nos traen gratos recuerdos pero — como anunciaron un importante cambio en su receta — recibieron fuertes críticas.

Etiqueta #chauhavanna

La campaña explotó rápidamente en Twitter: #chauhavanna se convirtió en tendencia luego que, desde algunas cuentas, se difundiera que la marca de alfajores marplatenses Havanna firmó un acuerdo con la biotecnológica Bioceres para tener “una producción sustentable de alimentos” que no es ni más ni menos que recetas a base de trigo transgénico.

Lo que arguye la marca es que se está priorizando “prácticas productivas amigables con el ambiente y regenerativas del ecosistema del agro” pero, en realidad, especialistas como la autora de Malcomidos salió al cruce liderando la campaña de “cancelación” para que quienes gustan de la golosina estén al tanto de lo llevarán a la boca.

Con gráficas intervenidas y mucho apoyo de quienes utilizan Twitter como red social principal, la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) y la asociación que nuclea a Abogados ambientalistas, entre otros, la acción de concientización llegó a los primeros temas de conversación y debate.


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