La Paz: empleados municipales perdieron 1/3 del valor del salario

Las trabajadoras y trabajadores del Municipio de La Paz perdieron 1/3 del valor del salario bajo la gestión Sarubi (2016-2021).

Las y los concejales del bloque del PJ-CREER hicieron hoy un pedido de informes al Poder Ejecutivo para conocer la política salarial que “ha dejado por el piso” los sueldos municipales.

En el pedido de informes al que accedió LA NOTA DIGITAL, se anexa una tabla –que acá reproducimos — que demuestra claramente la pérdida del valor del salario frente a la inflación.

Frente a la baja de la calidad de vida de la familia municipal, se solicitan informes concretos a Sarubi sobre los aumentos de salario en la gestión 2016-21 y su comparación real con la inflación anual.

También, el bloque peronista pide saber cuál es la propuesta prevista para cubrir el desfasaje salarial durante estos 5 años de gestión y, además preguntan si existen trabajadores/as que cobren por debajo del Salario mínimo, vital y móvil (ya sean de planta permanente, contratados o beneficiarios de planes sociales).

Ante la falta de Paritarias entre el Estado municipal y los sindicatos, el bloque peronista insta a la urgente reunión de las partes para plantear los pasos a seguir frente al desfasaje que empuja a la familia municipal a la pobreza.