Crece imagen positiva del Gobernador

Creció la imagen positiva de Gustavo Bordet y en junio se ubicó en 65%.

El director de CB Consultora Opinión Pública charló con Radio La Voz sobre el último sondeo de imagen de mandatarios provinciales e intendentes de las principales ciudades del país.

“Como todos los meses, hacemos un informe que, en realidad, son 24 encuestas simultáneas para conocer la imagen de cada gobernador y de los dirigentes nacionales, sumamos ahora, los principales intendentes del interior”.

Durante el mes de junio, “quien mejor quedó posicionado es Rodolfo Suárez de Mendoza, con 70,5 por ciento de imagen positiva, lo sigue Gustavo Valdes de Corrientes con 70,2 por ciento y Oscar Herrera Ahuad de Misiones con 68,9 por ciento. Quien peor mide, es Mariano Arcioni de Chubut con 40,9 por ciento, Axel Kicillof de Buenos Aires con 41,5 por ciento y Alicia Kirchner de Santa Cruz con el 42,2 por ciento”.

En el caso del gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet “tiene una aprobación del 65,2 por ciento y una desaprobación del 31,2 por ciento, subiendo dos puntos, comparado con el mes pasado – dijo Cristián Buttié – en el desglose de la imagen, podemos ver 12,5 por ciento Muy Buena, 32 por ciento Buena, 20,7 por ciento Regular Buena. 13,4 por ciento Regular Mala, 8,3 por ciento Mala y 9,5 por ciento Muy Mala”.

Según dijo el encuestador “no es taxativamente trasladable la imagen positiva a la intención de voto pero, es un punto de partida, en el caso del gobernador Bordet, con 65 por ciento de imagen positiva, estamos hablando de un piso electoral de 40 puntos”.