La Secretaría de Trabajo firmó un convenio con el Municipio de La Paz

Es para implementar parámetros de “trabajo decente”.

El secretario de Trabajo, Ángel Zacarías, rubricó un convenio de colaboración mutua sobre Trabajo Decente con el intendente de La Paz, Bruno Sarubi. La firma establece un trabajo conjunto para articular acciones tendientes a impulsar y promover el trabajo decente en la localidad.

El acto realizado en la Municipalidad de La Paz, contó con la presencia del coordinador de Trabajo Decente, Ariel Villanueva y el delegado departamental, Matías Verón.

Zacarías enfatizó en el trabajo conjunto entre las administraciones: “Sabemos que se trata de temáticas sensibles por eso la provincia quiere acompañar a los municipios en mejorar las condiciones laborales y acompañar a los trabajadores”. Transmitió además, la disposición del gobierno provincial para trabajar en conjunto con todos los intendentes en mejorar los servicios y la calidad de las gestiones locales.

El intendente Sarubi destacó los alcances del convenio: “Es muy importante para nosotros impulsar el trabajo decente, ya que venimos trabajando en mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, porque entendemos que son el motor principal de la gestión”.

Definición

El Trabajo Decente es un concepto propuesto por la Organización Internacional del Trabajo para establecer las características que debe reunir una relación laboral acorde con los estándares internacionales, de manera que el trabajo se realice en condiciones de libertad, igualdad, seguridad y dignidad humana.

Convenio

La Secretaría de Trabajo se compromete a brindar asesoramiento, acompañamiento, recomendaciones, asistencia técnica, charlas de concientización y prevención, poniendo énfasis en el abordaje de la violencia laboral y el impacto de los consumos problemáticos en los ámbitos de trabajo, así como cualquier otra acción que implique promover la agenda de Trabajo Decente, dentro del Municipio.

El municipio de La Paz se compromete a promover y apoyar la formalización y las condiciones de Trabajo Decente, a través de la habilitación de espacios y la difusión de las acciones tanto dentro como fuera de la institución.

Foto. GobER