Encuentro Federal y Plural sobre Emergencia Territorial Indígena en Argentina

El Encuentro Federal y Plural será este domingo 5 de septiembre a las 17 horas. Cómo participar.

“En el marco del día de la mujer nativa en homenaje a Bartolina Sisa, nos encontramos a debatir e informarnos sobre la EMERGENCIA TERRITORIAL INDÍGENA en Argentina”, dice la gacetilla de prensa enviada a LA NOTA DIGITAL.


Se abordarán temáticas como:

-El reconocimiento del avance de los derechos indígenas incorporados en la reforma constitucional de 1994.

-Marco histórico de la ley de emergencia y relevamiento territorial 26160.

-Prórroga de la ley nacional 26160 en el 2021.

-La urgencia de una ley de propiedad comunitaria indígena.

La realidad territorial de las comunidades indígenas de nuestro país en la propia voz de los pueblos indígenas y sus referentes y referentas.


Esta actividad será el inicio de una serie de encuentros regionales en donde “podremos escucharnos, sentirnos y pensarnos” en el resguardo y protección de los territorios comunitarios. Abordando en sus múltiples facetas los conflictos territoriales a lo largo y ancho de nuestro país, que involucran a los más de 40 pueblos naciones.

“Los derechos indígenas son el resultado de la resistencia y la lucha de nuestras comunidades y organizaciones, y es por ello que nos reunimos para organizarnos y tejer estrategias colectivas, construyendo propuestas y acciones para que nuestras demandas se hagan realidad mediante el cumplimiento efectivo de nuestros derechos.”


Correo para adhesiones y también para solicitar participación de la sala: encuentro.plurinacional@gmail.com


La actividad será transmitida en vivo a través del facebook @EncuentroPlurinacionalArgentina en el siguiente enlace: https://fb.me/e/2sR22EAP2