Cruzando el Río de los Pájaros

Bordet hizo saber que es inminente la apertura de los tres pasos fronterizos que unen Entre Ríos y Uruguay.

El gobernador Gustavo Bordet anticipó que es inminente en los próximos días la apertura de los tres pasos fronterizos que unen Entre Ríos con la República Oriental del Uruguay, para lo cual ha intensificado sus gestiones con el gobierno nacional.

Bordet afirmó que con esta apertura, más allá del turismo, “nosotros nos enfocamos en la parte humana, que tiene que ver con las familias entrecruzadas, que están de un lado y del otro y que hace más de un año que no pueden verse, principalmente entre los residentes de Salto-Concordia, Paysandú-Colón y Fray Bentos-Gualeguaychú, que es importante”.

Indica la gacetilla oficial que ante el gobierno Nacional se propuso la puesta en práctica de “una prueba piloto basado en una apertura progresiva sustentada en el tránsito vecinal fronterizo, el cual, siempre y cuando la situación sanitaria así lo permita, posibilite un intercambio ordenado y programado”. Dicha prueba piloto sería hasta el 31 de octubre e incluiría a “ciudadanos argentinos que estando fuera de las ciudades de Salto, Paysandú y Fray Bentos, acrediten 10 días de permanencia en el Uruguay, previos al ingreso al territorio nacional argentino”.