Habilitan entrada al país en micros internacionales

El gobierno Nacional flexibilizó la entrada al país en colectivos internacionales.

Mediante la Decisión Administrativa 1090/2021, que fue publicada hoy en el Boletín Oficial y estableció una serie de nuevas flexibilizaciones en las fronteras, el Gobierno habilitó el servicio de transporte internacional terrestre de pasajeros.

En el documento, firmado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, se aclaró que el ingreso a la Argentina de estos vehículos “deberá realizarse exclusivamente por los corredores seguros habilitados o que en el futuro se habiliten por la autoridad competente”.

De esta manera, los ómnibus de larga distancia podrán ofrecer el servicio, aunque bajo determinadas normas que se implementarán para cumplir con los acuerdos bilaterales que se suscriban en el marco del Acuerdo sobre Transporte Internacional Terrestre — ATIT.

Además, se aclaró que la cartera que conduce Vizzotti “podrá recomendar la suspensión total o parcial de los servicios habilitados” sobre la base de “la evolución de la situación epidemiológica sanitaria en las zonas correspondientes”.