Declaraciones del profesor Pablo Alejandro Álvarez

Resultados definitivos de la Elección de Vocales Docentes para el Consejo General de Educación de la Provincia de Entre Ríos.

«La Lista que tuve el inmenso honor de encabezar «Alternativa Docente. Voces Disidentes» Lista 5 Alternativa Docente con una campaña austera, sin recursos económicos y plenamente basada en la trayectoria de cada docente y con propuestas concretas, ingresa por primera vez en la historia de la Educación entrerriana 7 (siete) Vocales, Prof. Carina Faure Prof. Sil Grenat Prof. Nancy R Rexius Prof. Rosa Maria Ramirez y tres integrantes de Educación Técnico Profesional AMET Prof. Santiago Genesis Ojeda (por Agrupación Rodolfo Puiggrós) Miguel Saavedra, Elsa Quirós.


Un inmenso desafío, que implicó no responder los ataques de algunos sectores reaccionarios, y de la antipolítica que al no poder generar una lista de prestigio para dar el debate, bancaron los ataques impropios de la docencia y llamaron a vaciar la elección. (Ahí tienen el resultado).


Hoy temprano llamé para saludar y felicitar a la Prof. Susana Cogno por el contundente triunfo en su re re re elección , como corresponde que sea, un diálogo democrático y digno de la docencia que anhelamos, comprometida con las problemáticas del mundo.

El resultado muestra una elección histórica que requiere múltiples lecturas pero que destaca la calidez de la docencia entrerriana a lo largo de la campaña, los debates que instalamos sobre las titularizaciones de las docentes itinerantes, los concursos, la formación docente, el sistema de permuta para concentración horaria, la supervisión de Educación Técnica, la Titularización de las Tutoras y Tutores de Ciclo Básico Común de Nivel Secundario, entre otras tantas cuestiones.

¡Gracias colegas por el acompañamiento! ¡Gracias por los espacios de diálogo que se generaron en cada lugar que nos recibieron! ¡Gracias por hacer, pensar, sentir y construir Escuela y Educación Pública!

¡Gracias Nogoyá por el inmenso apoyo a este Docente que salió de la Escuela Normal Superior Antonio Sagarna hace tantos años y hoy transitó esta elección histórica sin olvidar de donde salió! ¡Fuerte abrazo! «

Prof. Pablo Alejandro Alvarez Miorelli