Lanzaron el programa «Construyendo Comunidad»

Es un aporte de 300 mil pesos para expandir el desarrollo urbano y paisajístico de las Comunas.

Con el objetivo de potenciar los proyectos comunales destinados a expandir el desarrollo urbano y paisajístico, el Ministerio de Gobierno y Justicia, a través de la Subsecretaría de Comunas, creó el programa Construyendo Comunidad.


Indica la gacetilla oficial que el programa tiene como fin fomentar obras que mejoren la calidad de vida de las poblaciones comunales. Con un monto total disponible de 10 millones de pesos, Construyendo Comunidad busca, además, promover la generación de empleo en los gobiernos locales.

Se trata de un aporte no reintegrable de hasta 300 mil pesos, que recibirán los gobiernos comunales que así lo soliciten, para la ejecución de obras. Los mismos deberán ser invertidos en la compra de bienes y materiales, como el pago de servicios, honorarios o mano de obra, discriminado en 80 por ciento para los bienes y materiales y el 20 por ciento para servicios.

El monto final que recibirá cada Comuna será evaluado en relación a la obra que se ejecutará y será puesto a consideración por el equipo técnico de la Subsecretaría de Comunas.

Al igual que todos los programas del Ministerio de Gobierno y Justicia, los aportes invertidos a través de Construyendo Comunidad deberán ser rendidos por la Comuna solicitante al Tribunal de Cuentas.