Continúa la crisis financiera en COTAPA

Trabajadores de la empresa se reúnen con funcionarios de Matías Kulfas.

Trabajadores de la empresa Cotapa de Paraná se reúnen este martes con funcionarios del Ministerio de la Producción que conduce Matías Kulfas.

Será un encuentro que tendrá representantes locales, el máximo accionista de la empresa Juan Carlos Acevedo Díaz, tres representantes de los 60 trabajadores y funcionarios nacionales que trabajan en el área de empresas recuperadas. 

Durante la jornada de lunes, los 60 empleados de la cooperativa láctea se manifestaron en la puerta de la empresa con el objetivo de visibilizar su situación. Si bien el conflicto viene hace años, los trabajadores denuncian que no cobran hace un mes. 

«Se venía cobrando por semana y hace aproximadamente un mes que dejaron de pagar», lamentó en declaraciones a FM Universidad Mario Mildenberger, secretario General de la seccional Paraná de la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea Argentina — ATILRA. 

Las expectativas están puestas en lo que pueda ocurrir en la reunión a la espera de que pueda destrabar el conflicto. Los trabajadores reclaman el apartamiento de Acevedo Díaz, que llegó a COTAPA de la mano del entonces gobernador Sergio Urribarri. 

Lo que está impidiendo avanzar en que los trabajadores se hagan cargo mediante una cooperativa de trabajo es que COTAPA está en convocatoria de acreedores.