Familias isleñas recibieron equipos solares

Es para acceder al suministro de energía eléctrica en zona de islas.

Familias de Pueblo Brugo e Ibicuy, que no cuentan con acceso a la energía eléctrica convencional, fueron equipadas con freezers solares y kits de iluminación. Indica APFdigital que fue en el marco del Programa «Habitar con Dignidad» que implementan de manera conjunta el Ministerio de Desarrollo Social y Enersa.

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y el presidente de Energía de Entre Ríos Sociedad Anónima — Enersa — Ramiro Caminos, entregaron un freezer solar con batería integrada a una familia de Pueblo Brugo. Este equipamiento les permitirá mantener refrigerados los alimentos.

Durante el encuentro, Hugo Romero agradeció la entrega del freezer solar y aseguró: «Es muy importante para nosotros que nos hayan entregado esto. Mi familia y yo estamos muy agradecidos porque de ahora en adelante podremos tener una mejor calidad de vida».


Ibicuy



Tres familias isleñas que viven en la zona de Ibicuy recibieron kits fotovoltaicos para garantizar el acceso a servicios básicos de energía, dada su imposibilidad de acceder al servicio convencional del suministro por cuestiones geográficas.


Habitar con Dignidad


El Programa aborda las situaciones más complejas de cada comunidad, para transformar las desigualdades sociales que atraviesan las familias que viven alejadas de los centros urbanos y que no pueden acceder al servicio eléctrico de forma convencional. Esta política pública permite que mejoren las condiciones de vida de los entrerrianos y las entrerrianas, fortaleciendo la accesibilidad de derechos a comunidades de zonas costeras o en ámbitos rurales dispersos.

Foto. GobER