Rodríguez Signes prosigue en Foro Nacional de Fiscales

Rodríguez Signes fue reelecto vicepresidente del Foro de Fiscales de la República Argentina.

La Vicepresidencia del Foro de Fiscales de la República Argentina recayó en el fiscal de Estado de Entre Ríos, Julio Rodríguez Signes. Indica Radio La Voz que la elección se hizo durante la reunión del Foro desarrollada en la sede del Consejo Federal de Inversiones, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La presidencia de la entidad la asume la fiscal de Estado de Formosa, Stella Maris Copes.

Del encuentro participaron los fiscales de Estado de Buenos Aires, Chaco, Jujuy, La Pampa, Tucumán, Santiago del Estero, Corrientes, Salta, Misiones, Neuquén, Río Negro, Tierra del Fuego, Santa Fe, Formosa, Catamarca, La Rioja, Entre Ríos, Chubut y San Luis.

El Foro de Fiscales nuclea a todas las Fiscalías de Estado del país. Estas oficinas, en casi todas las provincias constituidas con fiscales estables, ejercen la representación judicial de los Estados provinciales. Entre los temas que se coordinan en su ámbito, se encuentran los casos federales, en particular los vinculados a la coparticipación federal de impuestos, fundamentales para el financiamiento de las provincias.

La próxima reunión del Foro se realizará en La Rioja, durante julio.

El Fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, pasó por el programa Mano a Mano y habló con respecto a su designación y la intervención de la Corte respecto de los fondos de la coparticipación:

«Con el tiempo se ha desarrollado una doctrina y una jurisprudencia en la cual a través de la arbitrariedad han decidido y resuelto temas que son de las provincias. Lo que le haría bien al sistema sería restaurar el sistema original, la Corte no debería inmiscuirse en cuestiones de Derecho provincial o del derecho de las provincias y limitarse solamente a las cuestiones federales» sostuvo.

VFoto. RL