Prosigue diálogo entre CGE y sindicatos docentes

La Provincia avanza en la mesa de diálogo con los sindicatos docentes.

En el marco de la Comisión Negociadora de la Paritaria de Condiciones Laborales, el Consejo General de Educación — CGE — y gremios docentes dieron continuidad a la mesa de trabajo.

El vocal del CGE, Exequiel Coronoffo detalló que “fue una reunión muy positiva, pudimos avanzar de una forma muy contundente en acuerdos del reglamento concursal en educación secundaria que oportunamente serán homologados en el marco de la Secretaría de Trabajo y luego serán puestos en vigencia”.

Indica la Agencia APF que la secretaria adjunta de Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos — AGMER — Ana Delaloye dijo que “estuvimos trabajando en un importante acuerdo respecto de la normativa concursal del nivel secundario”.

“Es destacable el trabajo de los compañeros de la comisión que llevaron adelante por mucho tiempo y hoy, estaríamos cerrando este tema. Por eso, vamos a solicitar al CGE un turno para que se pueda firmar este acuerdo tan esperado por la docencia y en especial, por los compañeros del nivel secundario, en la Secretaría de Trabajo para poder ser aplicado inmediatamente”, añadió.

Próximamente, el acuerdo será homologado por la Secretaría de Trabajo y los miembros paritarios del Consejo General de Educación, AGMER y AMET.

Foto. CGE