Ampliación del Parque Nacional «Pre Delta» en Entre Ríos

La Cámara Baja avanza con la creación de nuevas áreas naturales protegidas.

La Comisión de Legislación General de la Cámara baja, que preside Cecilia Moreau, aprobó este martes la creación de nuevas áreas naturales protegidas.

Se trata de la ampliación del Parque Nacional Pre-Delta, en Entre Ríos; la creación del Parque y Reserva Nacional Ansenuza, en Córdoba; el Parque Nacional Islote Lobos, en Río Negro, y el Area Marina Agujero Azul.

Indica el Portal Parlamentario que en primera instancia se abordó la ampliación del Parque Nacional Pre-Delta, ubicado en el Departamento de Diamante, Entre Ríos. Oriunda de esa provincia, la diputada oficialista Blanca Osuna destacó el valor del humedal en términos de dimensión, sustentabilidad y en su dimensión social. “Estamos incorporando al Parque Pre-Delta 146 hectáreas que corresponden a la propiedad del Ejército argentino y cuya incorporación ha tenido avatares que, con esta ley, vamos a resolver”, explicó. Agregó que “estamos ordenando jurídicamente el bien y ratificando que corresponde a Parques Nacionales y es parte de una ampliación del Parque Pre-Delta que pasa a tener 2600 hectáreas”, y adelantó que, en periodos de inundación del humedal, con esta incorporación, “se habilita la construcción de un ingreso adicional al Parque”.

Como autora del proyecto, Graciela Camaño (Identidad Bonaerense) realizó una enfática defensa del texto, explicó el trayecto de la iniciativa y consideró que “es una manera de hacer ejercicio real y concreto de nuestra soberanía”.

Foto. Parlamentario