Turismo histórico y cultural entrerriano

El Gobernador presentó el Circuito de Colonias Judías.

La propuesta de turismo histórico y cultural incluye la optimización de la red vial que une Villaguay, Ingeniero Sajaroff, Villa Domínguez y Villa Clara.

“Esta es la Entre Ríos del futuro, con armonía, paz, progreso y para eso tenemos que trabajar entre todos”, afirmó el gobernador Gustavo Bordet en Villa Domínguez donde presentó el Plan Rincones con Historia, que es un Circuito de Colonias Judías que promueve el gobierno entrerriano, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones; y luego en Ingeniero Sajaroff para inaugurar el acceso pavimentado a esa localidad.

Indica la gacetilla oficial que el circuito con más de 20 años de trayectoria, propone a los visitantes conocer y vivenciar el legado cultural, histórico, social y productivo de la colonización judía a través del contacto con los descendientes que habitan en este territorio.

Ofrece la visita a museos, sinagogas, cementerios, bibliotecas, y otros edificios vinculados a la vida social y productiva de los colonos, como el Hotel de los Inmigrantes y los Fondos Comunales; o la búsqueda de referencias históricas y las raíces en el Archivo del Museo Regional de las Colonias Judías.

Museo

Tras la recorrida por el Museo de las Colonias Judías en la localidad, el gobernador resaltó su importancia y destacó que “refleja todo el material que tiene y que tuvo la colonización judía y está bien conservado». Asimismo, dijo que esto se «lo ve si va a Aldea Valle María, en Spatzenkutter , donde uno ve los museos de los inmigrantes de Volga, que también refleja ese material cultural». En ese mismo orden, también, citó al Molino Forclaz, donde se encuentra, «toda la colonización Suizo-Francesa».

Párrafo seguido, recordó la próxima celebración en San José de la “la colonización de aquellos que vinieron de Francia, Suiza del Piamonte”.

«Es muy rica nuestra historia en Entre Ríos y son muchos los museos que demuestran y ponen en superficie todo lo que se ha hecho», valoró y subrayó que «lo trabajamos en conjunto con el Estado provincial, con los municipios y fundamentalmente con las colectividades».

Bordet invitó a «convocarnos entre todos a trabajar para que podamos desarrollar en Entre Ríos que es una tierra de grandes oportunidades, para nuestros abuelos que vinieron a vivir y también para nuestras generaciones futuras que puedan seguir estando en la provincia desarrollarse crecer y vivir en la paz que la caracteriza».

Foto. GobER