Marcha por «Ley de Humedales»

El sábado 3 de septiembre, convocada por la Multisectorial por los Humedales de Paraná.

Concentrarán a las 17 horas en Plaza 1° de Mayo, para luego movilizarse hasta la explanada frente a la Casa Gris. La acción se enmarca en la jornada nacional que se realizará ese fin de semana para reclamar el «urgente tratamiento del proyecto consensuado» de Ley de Humedales, informó APFDigital.

“Convocamos a una gran marcha hacia Casa de Gobierno de Entre Ríos, que es el que más territorios del delta del Paraná tiene a su cargo con plena explotación agroindustrial”, se lee en la convocatoria.

La movilización se enmarca en la Acción Plurinacional por los Humedales que más de 140 organizaciones socioambientales desarrollarán los días 3 y 4 de septiembre, en reclamo del urgente tratamiento de la Ley de Humedales. “Pero no cualquier ley.  Apoyamos el proyecto consensuado en Diputados que espera ser votado desde 2020, actual Proyecto 0075-D-2022”.

La semana pasada, las organizaciones presentaron una nota ante la Presidenta de la Cámara de Diputados y los presidentes de las Comisiones de Recursos Naturales, Agricultura y Ganadería y Presupuesto “demandando Plenario de Comisiones y urgente tratamiento”.

“Más que nunca tenemos que movilizar los territorios en defensa de nuestra madre tierra”, destacaron las organizaciones, que exigen “un modelo productivo que contemple el bienestar ambiental”.