El Congreso de Cultura Viva Comunitaria «a pleno»

Se realiza este fin de semana en Paraná. Concurren referentes culturales de todo el país.

Cultura Viva Comunitaria es un ámbito «horizontal» que involucra a gente de todo el país y Latinoamérica que se propone generar una plataforma para hacer visible y de modo organizado «la tarea que llevan adelante miles de entidades dedicadas a trabajar en cultura comunitaria».

Con ese propósito del 2 al 4 de setiembre, múltiples expresiones de la cultura comunitaria confluirán en Paraná a través de delegaciones del país y el extranjero que llegarán para participar en la iniciativa que por primera vez se organiza con carácter federal, y se decidió en noviembre en una asamblea en Villa Devoto (Buenos Aires).

Indica El Diario que el Congreso dará un marco a los aportes que presentarán representantes de bibliotecas populares, pueblos originarios, centros culturales, teatro comunitario, circo social, danza, integrantes de coros, muralismo, rap, hip-hop, murgas y comparsas. A la vez también se sumarán referentes de las luchas ambientales, de medios comunitarios y cooperativos, del software libre y las redes, de la economía social y de temáticas ligadas a mujer y género, niñez y juventudes y a la democracia participativa.