Exitoso Congreso de «Cultura Viva Comunitaria»

Se realizó este fin de semana en Paraná y hubo más de mil participantes de todo el país.

Indica la revista 170 Escalones que el movimiento de Cultura Viva Comunitaria — CVC agrupa a más de 300 experiencias territoriales e institucionales que combinan arte, cultura, comunicación, agroecología economía social y democracia participativa. El antecedente más contundente de la presencia de este colectivo en la capital entrerriana se dio en mayo de 2019, cuando integrantes de la caravana latinoamericana del 4to Congreso de Cultura Viva Comunitaria, con miembros de 17 países, hizo su paso por Bajada Grande.

AUDIO. Jardín de gente. El programa de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER. Conducción: Evangelina Ramallo y Pablo Russo. Producción: Agustina Bergomás, Florencia Spindola. Operación técnica: Luciana Zalazar. Idea, montaje, locución y coordinación: Pablo Morelli. Testimonios: «Lole» Rodríguez. Ricardo Talento. Federico Prieto. Mica Romero Carranza. Ramiro Chávez. Gretel Schneider.

Este 1er Congreso Federal Argentino realizado en Paraná llevó como lema central «Comunidades Abrazando Territorios», una consigna que «intenta sintetizar la urgencia de la recuperación del tejido social afectivo y solidario, pero en el marco de otra comprensión y otro cuidado respecto de nuestra Pacha Mama y de la creación de una sociabilidad colaborativa».

Fotos. FB CVC