La Paritaria al corner

El Frente Gremial Docente se reunirá con los sindicatos ATE y UPCN.

Indica la Agencia APF que tras el “fracaso” de la instancia de negociación dentro de la paritaria salarial iniciada el mes pasado, desde el sindicato docente AMET informaron que mantendrán “el mandato de las bases que es trabajar dentro del frente gremial salarial”.

En este marco, este jueves por la mañana los cuatro gremios docentes — UDA, SADOP, AGMER y AMET — se reunirán con los sindicatos de ATE y UPCN para “analizar la situación de la paritaria y coordinar estrategias a seguir en escenarios de disputa y de lucha, para lograr que la propuesta de gobierno sea superadora a la última presentada”.

Asimismo, desde AMET señalaron que “de complicarse la negociación procederemos con la realización de Asambleas y de Congreso Extraordinario de Delegados de ser necesario”.

“Estamos participando del frente salarial provincial, entendiendo que el salario es un tema transversal a todos/as los trabajadores de la Administración Pública y Docentes, por lo tanto es muy importante sentarnos a debatir cuales son las mejores herramientas a emplear para lograr el objetivo: que el salario no pierda frente a la inflación”.