Prosigue la paritaria provincial

Ofrecieron un 18% de aumento a estatales para septiembre.

El ofrecimiento realizado a UPCN y ATE comprende un 18 por ciento de incremento a partir de septiembre, como así también un aumento del 29 por ciento en asignaciones familiares.

“Es una propuesta superadora que se complementa con el compromiso de llamar en octubre a una nueva reunión para seguir monitoreando la inflación”, expresó el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola, al término del encuentro con ATE y UPCN en la Secretaría de Trabajo.

El funcionario puso de relieve que “con este incremento que propusimos hoy los salarios de los trabajadores estatales tendrían un aumento acumulado del 67,45 por ciento en octubre, y seguiríamos dialogando para los meses siguientes”. Además, destacó que “serán 35.900 las personas que cobrarían el aumento en las asignaciones familiares”.

“El compromiso del gobernador es que los salarios le ganen a la inflación, y estamos trabajando para concretarlo de un modo responsable, atendiendo al contexto económico que atraviesa el país y que impacta en la provincia”, señaló Labriola.

Para finalizar, el secretario de Hacienda sostuvo que “desde el gobierno hemos sido respetuosos de la instancia paritaria, que es un derecho de las y los trabajadores”. “Creemos fundamental continuar preservando los términos del diálogo para llegar a la mejor solución posible a la demanda salarial”, concluyó.

SINDICATOS

Desde ATE confirmaron el ofrecimiento e informaron que la paritaria pasó a un cuarto intermedio, hasta el próximo jueves. El gremio se reunirá de manera virtual para analizar la propuesta y allí se decidirá si aceptan o no el ofrecimiento.

Cabe remarcar que este martes también hubo reunión paritaria con los docentes. “Queremos llegar a un acuerdo que nos permita continuar con el ciclo lectivo en condiciones normales. Por eso, dados los reiterados rechazos de parte de los gremios a las propuestas que elaboramos hasta el momento, decidimos requerirle que eleven una solicitud de incremento a los fines de poder evaluarla y avanzar”, expresó el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller, al finalizar la reunión.

Foto. GobER