Declaraciones de Humberto Varisco

«Patricia Bullrich pedía que Varisco entregue a Bordeira y Hernández para terminar con todo».

El Dr. Humberto Varisco, referente del MUR, dialogó con Radio La Voz respecto de los dichos de Patricia Bullrich sobre el narcotráfico y el fallecido ex intendente Sergio Varisco.

«Se me hace difícil dar una opinión, hace cuatro o cinco años atrás cuando se hizo la convención de Gualeguaychú nosotros con Sergio aprobamos y apoyamos la creación de esta alianza -con el PRO- porque creíamos que había que ponerle coto a la siempre eterna Cristina Kirchner, que era lo que se buscaba; se recordarán las declaraciones de toda la gente que estaba alrededor de ella». «Pero también pensamos que iba a ser un gobierno de coalición, que iba a compartir esfera de gobierno pero fundamentalmente iba a compartir proyectos e ideas de gobierno, esto no existió» sostuvo.

«El gobierno de Macri tuvo cosas que hay que destacar pero también hubo cosas, como las señalamos oportunamente, que nos avergonzaron. Sergio -Varisco- fue muy crítico en esas cuestiones como buen radical y conocedor de la historia radical; marcó a fuego las diferencias que teníamos con algunas partes de Mauricio Macri y esto provocó que él tuviera un enfrentamiento discursivo con la gente del PRO tanto a nivel local como nacional».

«Las diferencias entre lo que decían los paranaenses PRO, los dirigentes PRO paranaenses con la dirigencia radical de Sergio por la falta de atención del gobierno nacional a cuestiones sociales, de poco interés y nichos de corrupción que ya se comenzaban a ver. Dicho esto, a mi hermano lo persiguieron, consiguieron la condena; una condena que nunca quedó firme porque conseguimos la apelación presentada en la Corte y él termina falleciendo siendo inocente porque la condena no quedó firme, aún con todas las dudas que esto pueda traer a la gente» repasó.

«En el programa de la Sra. Legrand, a Patricia Bullrich le preguntan sobre la corrupción y cómo iba a hacer para denunciarla, y ella contesta desafortunadamente con la comparación de Sergio -Varisco- y Los Monos. Lo cual a nosotros nos hiriere profundamente por la relación familiar y humana que teníamos con Sergio pero además hirió a todo el radicalismo. Hace mucho que unas declaraciones no han provocado la unanimidad del radicalismo repudiando las mismas» agregó. «He hablado con Morales -Presidente de la UCR Nacional- y me quiso dar la tranquilidad necesaria de que las manifestaciones de Bullrich eran alocadas y que lo que seguían trayendo eran hacer que el radicalismo y el PRO sean el agua y el aceite».

«Desde que Lucía fue candidata a Diputada por el partido FE, procuramos desde el radicalismo hacer todo lo que tengamos que hacer para mostrar nuestras diferencias con el PRO, funcionarios, ex funcionarios y hemos decidido apoyar un candidato a Presidente radical, un gobernador radical y por supuesto Lucía va a ser nuestra bandera insignia en la intendencia de Paraná» señaló. «Serán quienes apoyan a Frigerio, y supuestamente lo irán a apoyar a Larreta, y lo irán a apoyar a Gainza, que se tendrán que poner un poquito colorados de vergüenza para poder trabajar por dirigentes».

«Ningún dirigente del PRO se comunicó conmigo. Salvo Roberto Sabbioni, ningún dirigente radical que esté apoyando a Frigerio o a Gainza se han comunicado conmigo para manifestar su pesar por las declaraciones de Bullrich», sentenció.

«Galimberti es el único candidato radical que tenemos para apoyarlo y que le puede dar pelea a Rogelio Frigerio. Rogelio, quien siempre nos manda mensaje para decirnos que no tuvo nada que ver con lo de Sergio Varisco y es otro que con su silencio está convalidando los dichos de Bullrich».

«Algunos que no solo fueron funcionarios, participaron de las reuniones con Patricia y volvían indignados porque les decía que había que tirarse arriba de la granada y que había que sacárselos de encima a Bordeira y a Herández para quedar limpios, que ella iba a hablar con la gente de la policía y los jueces para que esto sucediera. Han participado de reuniones con Frigerio donde él les remarcaba que Sergio no cumple con el compromiso -que nunca lo hizo- con Bullrich de desprenderse de Bordeira y Hernández» reveló.

«Además Avero es quien trajo al abogado mediático para que defendiera a Sergio en la causa, fueron artífices de muchas de las cosas que se gestionaron durante el gobierno de Sergio. Quizás les cause escozor y no se animen a decirlo hacia afuera pero el que mantiene el silencio está convalidando los dichos de esta persona».

Recusación del Juez Federal Ríos

«Ríos ya se está dando cuenta de cuál es mi actitud hacia adelante, voy a llegar hasta lo último respecto a su forma de acceder como juez. Ríos le gritaba a Bordeira y a Herández, los insultaba para que de alguna manera aminoraran su posible pena inculpándolo a Sergio; entre otras cosas».

«Yo le presenté una denuncia a Ríos, dentro del Consejo de la Magistratura local, respecto a que no pueda formar parte de la misma ya que es juez y es representante de una universidad y esto es incompatible».