Exitoso fin de semana largo en Entre Ríos

Colón fue la ciudad más visitada de la provincia y se posicionó a nivel nacional.

Indicaron desde la Municipalidad de Colón que «durante todo el fin de semana, Colón volvió a ser el destino más elegido de Entre Ríos» y así logró posicionarse entre «los 10 más visitados del país». Desde el jueves ya se contaba con 100% de ocupación en las plazas de alojamiento, mientras que los campings se fueron completando con el transcurrir de las horas.

Más de 50 mil pernoctes completaron la oferta local, por la cual desde la Secretaría de Turismo debieron derivar visitantes hacia otras localidades del Departamento Colón e incluso Paysandú, ante quienes buscaban alojarse sin reservas.

“Todavía no termina el fin de semana largo y nuestra ciudad vuelve a liderar el nivel de ocupación en la provincia de Entre Ríos como principal destino, y uno de los 10 más elegidos del país. Entre las plazas de alojamientos y los campings superamos los 50 mil pernoctes”, dio a conocer el intendente de Colón, José Luis Walser.

Al número de visitantes también deben agregarse los más de 10 mil excursionistas que llegaron a Colón desde distintos puntos, como Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Concordia o Paysandú, entre otras localidades.

 “Miles de visitantes eligieron vivir por primera vez la experiencia del destino Colón o bien volvieron a la ciudad: desde la municipalidad como y el sector privado ofrecimos muchas y variadas propuestas gratuitas para que toda la familia pueda disfrutar de la tranquilidad, el aire libre y la naturaleza”, dijo Walser, citando como ejemplos la feria de la costanera, la Plaza Artigas y las playas “con el servicio de guardavidas preventivo que hemos dispuesto”.

Cabe señalar que en la explanada del puerto se brindaron opciones como la feria de productores, artesanos y manualistas, artesanías en vivo, entretenimientos y espectáculos para chicos y grandes.

Con la “Fogata Cervecera” y el “Mirador Norte”, “el puerto fue una alternativa gastronómica para cubrir la gran demanda que tuvimos el fin de semana largo”, subrayó el Intendente.