Solicitan reapertura de paritaria docente

El Congreso Extraordinario del sindicato AMET resolvió pedir la reapertura de la paritaria docente.

Conocido el índice de inflación de septiembre, los docentes técnicos de la provincia decidieron este martes en el Congreso Extraordinario de Delegados solicitar al Ejecutivo provincial la reapertura de las negociaciones salariales «para ver cómo los salarios se recuperan del 6,2 por ciento de inflación», confirmó APFDigital.

El secretario General de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica — AMET — de Entre Ríos, Andrés Besel, confirmó en diálogo con esta Agencia que el Congreso Extraordinario de Delegadxs realizado este martes resolvió pedir la reapertura de las negociaciones salariales.

Según explicó, este pedido se da luego de la publicación oficial del índice de inflación correspondiente al mes de septiembre el cual ascendió al 6,2 por ciento, y a partir de lo cual -según consta en el acta firmada con el Ejecutivo provincial de la última negociación- se retomaría la paritaria.

«Esperamos que la convocatoria se haga lo antes posible. Nosotros cumplimos con el mandato del Congreso de pedir la reapertura de la paritaria, y esperamos la buena fe del Ejecutivo y que cumpla con el acta que firmamos», indicó Besel.

Al respecto, el gremialista explicó que lo que se busca es que los salarios docentes se actualicen conforme al índice de inflación ya conocido, pero que también se converse de cara a los meses de noviembre, diciembre y enero, «cuando los salarios pierden mayor poder adquisitivo».