ATE y UPCN fumaron la Pipa de la Paz con Bordet

Los gremios estatales acordaron el aumento propuesto por el gobierno de Entre Ríos.

Indica Radio La Voz que el gobierno provincial, ATE y UPCN acordaron el aumento salarial que supera la inflación, tal como lo comprometió el gobernador Gustavo Bordet. Se trata de un 25 por ciento, y un incremento de cinco puntos por encima de la inflación anual con los haberes de enero.

En el marco de la reunión paritaria llevada a cabo este lunes, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) aceptaron la propuesta salarial ofrecida por el gobierno y dejar abierta la paritaria.

La propuesta consiste en un incremento del 8 por ciento con los haberes de octubre y un 17 por ciento con los de noviembre. Además, con los haberes de enero se liquidará la diferencia que resulte entre el incremento salarial acumulado a diciembre y la inflación anual, más un cinco por ciento.

“Siempre es positivo llegar a acuerdos sobre la base del diálogo. Ese es el camino que el gobernador Gustavo Bordet nos propuso y estamos llevando adelante para poder concretar su compromiso de que los salarios le ganen a la inflación”, resaltó al término del encuentro el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola.

El funcionario provincial puso de relieve que “esta propuesta y este acuerdo son posibles gracias a que la provincia está ordenada fiscal y financieramente”, y resaltó que “el gobernador se ha comprometido a realizar aumentos que superen la inflación para que los salarios de las y los trabajadores públicos de la provincia no se vean perjudicados por la variación de los precios”.

Presidieron la reunión el coordinador de Trabajo, Armando Ferrari, y la delegada contable, Mónica Barbabianca.

En representación del gobierno asistieron el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola, la directora de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía, Sandra Vara y el director General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Gobierno, Miguel Ángel Arrúa.

UPCN estuvo representado por la secretaria adjunta, Carina Domínguez, la secretaria gremial Cristina Melgarejo y la secretaria de Comunicación, Pamela Encina. En representación de ATE, participaron el secretario General, Oscar Muntes, la prosecretaria administrativa, Mariana Luján y el secretario Víctor Sartori.

Foto. RLV