Preocupación del Movimiento de Educadores de Entre Rios

Sobre la UADER y el PRO.

El Movimiento de educadores y educadoras de Entre Ríos manifiesta preocupación ante los hechos de trascendencia mediática referidos al «uso institucional «por parte del rector y decano de UADER a favor de la campaña política del actual diputado del PRO Rogelio Frigerio como parte de su equipo técnico .

Nos moviliza que su llegada a los lugares de gobierno no ha sido sin el apoyo de un proyecto colectivo que los ha acompañado con su voto para ocupar los máximos cargos de una universidad que defiende la educación pública , la inclusión y que en su historia sociopolítica ha permitido que muchos y muchas estudiantes sean la primera generación de universitarios de su familia considerando que esto significa el derecho inalienable al acceso a la educación superior con igualdad de oportunidades en clave de Justicia social.

Asimismo ¿cómo es posible que ahora privilegien propósitos personales y decidan sumarse a un proyecto que cuando fue gobierno, ha vaciado de contenido a todos los programas educativos, disminuyendo el presupuesto y que ha tenido dirigentes que hablaron de lo difícil que era» caer en la educación pública» o que cuestionaban la creación de nuevas universidades aludiendo a que» los pobres no asisten a ellas».

Hacemos un llamado a la memoria para seguir sosteniendo este proyecto colectivo donde la educación pública Universitaria se ha erigido como horizonte de posibilidad y Esperanza para todos y todas.

También invitamos a la comunidad educativa a que reflexione y tome posición ante esta decisión que afecta a la educación pública por la que tanto hemos luchado.