Quieren rehabilitar rutas 1 y 2 que unen el norte entrerriano

Bordet firmó los convenios para reconstruir las rutas 1 y 2 desde La Paz hasta la ruta 14.

Indica una gacetilla oficial que el gobernador Gustavo Bordet firmó los convenios para la reconstrucción y la rehabilitación de las rutas provinciales 1 y 2 que unen el norte entrerriano. Los trabajos demandarán una inversión superior a 7.500 millones de pesos y serán financiados por la Dirección Nacional de Vialidad.

Los trabajos en las rutas provinciales 1 y 2



En la ruta provincial 1, en el tramo La Paz-San Víctor-acceso a San Gustavo, se concretará la rehabilitación de la calzada existente. El plazo de ejecución de la obra es de 16 meses y cuenta con un presupuesto oficial a junio de 2022 de 2.368.072.360 pesos.

En tanto, en el tramo San Víctor-San José de Feliciano también se llevará adelante la reconstrucción de la calzada. El plazo de ejecución es de 12 meses y cuenta con un presupuesto oficial a junio de 2022 de 1.752.532.501,09 pesos.

El monto total que demandarán los trabajos en ambos tramos suman 4.120.604.862 pesos, valores referidos al mes de junio de 2022.

En cuanto al convenio correspondiente a la ruta provincial 2, Vialidad Nacional se compromete a financiar la ejecución de las siguientes obras. Rehabilitación y reconstrucción de calzada de la ruta provincial 2, subtramo 1: desvío de tránsito pesado en San José de Feliciano; subtramo 2: San José de Feliciano-ruta nacional 14 – departamentos Feliciano-Federación”, hasta un presupuesto de 2.479.787.292 pesos.

La otra obra es la rehabilitación de calzada existente en ruta provincial 2 – subtramo 1: Chajarí-Santa Ana; subtramo 2: calzada existente-avenida Tres Hermanas – departamento Federación, con un monto de hasta 951.308.792 pesos.

El monto de las obras en la ruta 2 asciende a un total de hasta 3.431.096.084 pesos.

La ejecución de los procesos licitatorios estará a cargo de Vialidad provincial que, además, será responsable del pago y recepción de los trabajos encomendados. También tendrá a su cargo la supervisión de las obras y la correspondiente certificación.

Foto. GobER