Invitan a artistas de toda la provincia

Desde la Fiesta del Mate 2023 invitan a inscribirse al evento «Pre Mate» destinado a artistas de toda la provincia de Entre Ríos.

Indica la Agencia APF que la primera sede de Preselección será en Federal el 13 de enero a las 19.30 hs en el Centro Municipal de Cultura Roberto Aizenberg (avenida Belgrano y 25 de Mayo). Hasta el 11 de enero están abiertas las inscripciones, que se recibirán en el correo: culturamunifederal@gmail.com, o de lunes a viernes de 8 a 12 hs y de 18 a 21 hs en la sede.

Las sedes del Pre Mate se concentrarán luego en Villaguay el viernes 20 de enero de 2023; en Concepción del Uruguay el miércoles 25 de enero; en Victoria el jueves 26 y en Paraná el 2 y 3 de febrero.

La final se realizará el jueves 2 y viernes 3 de marzo en Paraná y se premiará a los distintos rubros con una actuación de tiempo a convenir en la 33ª Fiesta Nacional del Mate 2022, en el día y hora a establecer. Se les otorgará, además, un premio en concepto de cachet artístico y un certificado de participación de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná.



Propuestas regionales



La convocatoria está planteada en dos instancias de competencia y cinco sedes en ciudades estratégicas de Entre Ríos. En esta oportunidad, la Municipalidad propone la convocatoria de manera federal, como una oportunidad de reconocer y fortalecer lazos con las demás ciudades. Dar lugar, fomentar y poner en valor las propuestas artísticas regionales identitarias y democratizar el acceso al escenario, son los objetivos planteados.

Esta convocatoria antecede a la gran Fiesta Nacional del Mate que se realizará el 4 y 5 de marzo en Paraná. El Pre Mate consta de dos instancias evaluadoras, la primera denominada Pre-selectivos con sus respectivas sedes y la segunda denominada Final.



Música:

-Folklore y/o tango: $60.000

-Cumbia: $60.000



Danza:

-Pareja tradicional: $40.000

-Pareja estilizada: $40.000

-Conjunto de baile folklórico: $85.000.

Foto. APF