El presidente difundió un chiste sobre la haraganería de congresistas y ahora corren riesgo varios artículos de la Ley ómnibus.

Dante M. Faure

Luego de que Milei siga trabajando sobre la empresa de Elon Musk (sí con k) y también monetice a su humorista preferido Nik (sí, también con k) con el retuit de un chiste, el diputado Julio Cobos tomó la posta de la UCR y trató de salir airoso luego de una nueva humillación de Milei (recordemos que los trató de coimeros y luego hizo viralizar en la paraprensa la foto en el Hotel Savoy).

La disputa en las redes (anti)sociales. Imagen. tw

Hace unos días, uno de los fundadores de Revolución Federal — grupo político de la Red de empresas de la Familia Caputo — estuvo en el Congreso Nacional invitado por la diputada Lilia Lemoine. Vale repetir que el grupo Revolución Federal está relacionado también a Gerardo Milman y al atentado a CFK. El grado de impunidad y la mirada gorda de la Justicia hizo que diputadas y diputados logren parar la sesión y echen al militante procesado del Recinto. Milei y su entorno siguen re-calentando el clima político — la crisis climática que niega y los incendios, lo ayudan — mientras se retoma el debate en particular de la Ley ómnibus; peligran gran cantidad de artículos por estas «gastadas» del Presidente cheto.

COBOS

Indica LPO que salió al cruce Julio Cobos uno de los radicales que votó a favor de la ley en General y ahora puso reparos en su voto sobre las privatizaciones y las facultades delegadas.

«Presidente Milei (escribió Cobos) el problema no es trabajar en enero o en cualquier mes, el problema es hacerlo mal producto de la improvisación y el desconocimiento. Si este es su logro en el Congreso, avísenos para no seguir buscando una propuesta a temas complejos como las privatizaciones».

«Además, podemos sesionar perfectamente todo el año así no necesita facultades delegadas; si pudimos trabajar en enero y lo haremos en febrero -como lo pidió la UCR- para dar el contenido definitivo a la ley bases y también, como corresponde, para tratar el DNU 70/2023».

«Finalmente lo importante: Los precios no bajan por lo que uno diga en las redes, sino por las decisiones acertadas en materia económica. Esperemos todos estar a la altura de las circunstancias que demanda el país, con seriedad y responsabilidad».

CONDUCCIÓN

Todo muy entreverado — como carne pa’chorizo dicen por acá — en los pagos de Rogelio. La juntada con diputadas y diputados nacionales entrerrianos puso a trabajar a Frigerio y su gente a full ya que ahora debe armonizar las cinco bancas propias en la Cámara Baja (Antola; Benedetti y Galimberti de la UCR; Benedit y Morchio del PRO) y las 2 en el Senado (Olalla de la UCR y De Ángeli del PRO). En los mentideros políticos, y a pocas horas de la votación, refuerzan la idea de que Galimberti y Olalla son los «más cercanos» a Manes.

Facultades delegadas al Poder Ejecutivo y privatizaciones de empresas del Estado son los puntos en tensión ya que son aquellos que pegarán más fuerte en la vida cotidiana del Pueblo; el clima está caldeado, Milei se queda en Capital Federal y viaja en auto o avión (y no se junta con la chusma), las y los congresistas en cuestión deberán volver a Entre Ríos este año, a caminar por Gualeguaychú, Gualeguay, Paraná, Chajarí u otro pueblito cercano, y dar las explicaciones correspondientes.

El chiste que difundió Milei. Imagen. tw

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias