Preocupación y medidas de fuerza en Parques Nacionales ante anuncio de despidos.
El guardaparque Damián Domínguez puntualizó al al programa A Quien Corresponda que “en el Parque Nacional “El Palmar” somos 52 empleados y 27 son contratos (que vencen el 31 de marzo), eso incluye a toda la brigada de incendios, personal de mantenimiento, administrativos como la abogada y la contadora. Más de la mitad de la planta del Parque Nacional El Palmar es contratado”.
“El miércoles pasado anunciaron los despidos y durante el jueves y viernes comenzamos a liberar el acceso al Parque, dejamos que las personas entren gratis y les contamos la situación, y se cerró sábado y domingo para ver si había alguna respuesta y hoy se comunicaba alguien, pero hasta el momento hay silencio de radio. Por eso hoy el parque está abierto pero los paseos están cerrados, y la idea es convocar el jueves de Semana Santa junto con el Parque Nacional Pre-Delta, el Parque Islas de Santa Fe, y se liberará el acceso a los turistas con entrada gratis pero con los paseos cerrados”.
También en la radio, contó que “el sábado, en el primer día de cierre del parque como protesta, se acercó la intendenta de Ubajay, un diputado provincial y se comprometieron a hacerle llegar al gobernador nuestra preocupación, lo insignificante en cuanto a cantidad de gente, recursos y gastos que generamos y quizás lograr que, por lo menos, en El Palmar no toquen a nadie. También el domingo se acercó un concejal con mandato cumplido de San José y presentamos ante los Concejos Deliberantes de Tierras de Palmares –que son los municipios que nuclean la zona- un petitorio para que manifiesten su apoyo y aún no hemos tenido respuesta pero sé que lo estaban charlando”.














