La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica — AMET — resolvió adherir a la huelga de este miércoles 12 de junio con el fin de acompañar las medidas de acción del Frente Sindical de Universidades Nacionales. También reclaman la restitución del FONID, la conectividad y solicitan la urgente convocatoria a la paritaria nacional, entre otras cuestiones.
Indica la Agencia APF que la decisión se tomó en una reunión de la Comisión Directiva ampliada que tuvo lugar este martes y las razones de la adhesión tienen que ver con la necesidad de “acompañar las medidas de lucha del Frente Sindical de Universidades Nacionales para el restablecimiento del presupuesto para todas las Universidades Públicas Argentinas, tanto para el funcionamiento operativo, como para la recomposición de los salarios docentes y no docentes de las mismas”.
También solicitan “la urgente convocatoria del Gobierno Nacional a la Paritaria Salarial con la finalidad de acordar salarios mínimos que estén por encima de la línea de la pobreza” y la restauración del FoNID y Conectividad, cuya quita por parte del Gobierno Nacional implicó una reducción de nuestro salario”.
Reclaman la restitución de los fondos nacionales que no se están transfiriendo a las provincias para los planes mejoras de la Educación Técnico Profesional.














