Sobre política energética y justicialismo.
Hugo Retamar
Sobre política energética tenemos que decir que en Entre Ríos, hace años venimos recibiendo en materia de regalías, un dividendo menor e injusto, si tomamos como referencia Yacyretá, la otra empresa binacional hidroeléctrica. Hoy la deuda que Nación mantiene con nuestra provincia de Entre Ríos, asciende a un poco más de 4 mil millones de pesos. Si no exigimos nuestros derechos sobre como calculan los excedentes, no podemos como ciudadanos pensar en una energía más barata.
Días atrás vimos como muchos «dirigentes» salieron a cuestionar a un Senador Nacional por haber votado la ley bases. «Aclaro que esa ley es repudiable desde donde se la lea». «No estoy a favor». Pero los argumentos sólidos del por qué votó como votó, el Senador Kueider, tienen que ver con la política energética.
La controversia se da entiendo yo, en función a la interna justicialista y la necesidad de tomar protagonismo más que ofrecer algún argumento alternativo. Bien es cierto que en Entre Ríos necesitamos un recambio dirigencial, algo que vengo manifestando hace años. ¿O acaso Milei llega por arte de Magia ? No me subo a las críticas porque ese no es el camino. Voy a dar las peleas que sean necesarias para que la reforma laboral no se imponga sino que se debata con los trabajadores y arribemos a una nueva ley de ser necesario, eso sí, tomando como base la que tenemos y mejorar hacia arriba. Volviendo al tema principal, Entre Ríos puede tener injerencia en la politica energética, en la generación y en la venta de la energía que se genera en Salto Grande. Por lo demás, aquel que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
(*) Dirigente de FORJA ER















