Sindicato AMET se sumó a las acciones de SADOP y AGMER.
Indica la Agencia APF que tras la reunión de la Comisión Directiva y el incremento por decreto, la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica Regional XI anunció medidas de fuerzas para este miércoles y jueves al igual que Agmer y Sadop. Por otra parte, anunció que el secretario General Andrés Besel estará presente en la concentración frente a la Cámara Baja.
Este martes la Comisión Directiva Ampliada de Amet determinó un paro de 48 horas para este miércoles y jueves en rechazo a las propuestas del Gobierno provincial y el incremento por decreto. Dicha medida se enmarca en lo resuelto por las asambleas realizadas el pasado lunes 5 de agosto donde se mandata a esta Comisión a realizar acciones gremiales en conjunto con el Frente Gremial Salarial Docente.
Por otra parte, informó que el secretario General Andrés Besel estará presente en la concentración frente a la Cámara de Diputados en rechazo a la educación como servicio esencial. “Repudiamoos de esta manera los intentos del Gobierno Nacional por coartar la libertad de huelga”. Dicho reclamo se realiza en base a lo que sostiene el Comité de Libertad Sindical de la Organización Internacional del Trabajo: “la educación no es un servicio esencial, dado que su interrupción no pondría en peligro la vida, la seguridad o la salud de la población”.
También se realizó el abrazo solidario al INET, con el pedido de que se cumpla la Ley de Educación Técnico Profesional, que es la que ordena y destina los fondos para el funcionamiento de las Escuelas Técnicas, Agrotécnicas y los Centros de Formación Profesional.














