El polémico proyecto de fumigaciones que impulsó el oficialismo contó con el apoyo de la Sociedad Rural y FARER. Contundente rechazo de entidades ambientalistas y comunidades escolares rurales. Ahora se espera la decisión del Senado provincial, recordando que la mayoría en la Cámara Alta la ostenta el peronismo.

Cabe destacar que cinco diputadas provinciales — PJ — votaron en contra del nuevo proyecto de fumigaciones que impulsan la Sociedad Rural — SRA — y la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos — FARER. Las diputadas que acompañaron los reclamos de movimientos ambientalistas y comunidades de escuelas rurales son: Lorena Arrozogaray, Stefanía Cora, Silvia Nené Moreno, Andrea Zoff y Laura Stratta.

Entre muchos cuestionamientos, se pone la lupa principalmente en el retroceso sobre distancias de resguardo — cabe mencionar que la Justicia ya se pronunció en reiteradas ocasiones en mil metros para fumigaciones con mosquitos y tres mil metros para fumigaciones con avionetas — y ahora también se alerta sobre la introducción de drones para tan delicada actividad.

Moreno
Nené Moreno acompañó reclamos ambientales. Foto. archivo

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias