El Tribunal Oral Federal hará pública este viernes, a la hora 17, la sentencia a los acusados por sustracción de identidad de bebés en la última dictadura. Son seis los represores imputados: Juan Amelong, Pascual Guerrieri, Marino González, Jorge Fariña, Walter Pagano y Juan Antonio Zaccaría.

Todos ellos serán sentenciados a las 17 en el marco de los juicios llevados adelante en la región durante la última dictadura.

Indica radio LT14 que los acusados fueron encontrados responsables del traslado, la muerte y desaparición de Raquel Negro, una ex militante de la guerrilla montonera que fue trasladada al complejo militar paranaense en los primeros meses de 1978. Hasta allí llegó con un embarazo de mellizos a término. De los bebés, la nena recuperó su identidad en 2008 cuando un estudio de ADN pedido por la justicia y cotejado con un banco genético estableció que Sabrina Gullino, de 33 años, era la beba que nació en cautiverio. Sobre el varón aún hay dudas acerca de su destino.

Las audiencias permitieron corroborar que Negro ingresó al Hospital, dio a luz allí y luego fue desaparecida. También probó que los mellizos fueron asistidos primero en el complejo militar y luego en un instituto privado de pediatría en Paraná, de donde todo hace inferir que los chicos egresaron con vida.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias