La verdad es que ya nos aburre hablar de los ciclos de Lanata, de hecho como habrán notado, casi nunca en este tiempo en que el hombre siguió en la radio le dedicamos un sólo párrafo. Su discurso ya es tan reaccionario que no nos produce nada, ni siquiera bronca. El tipo pasó a integrar la lista de viejas indignadas de Barrio Norte que golpea las cacerolas enervadísimas y pidiendo urgente un bombardeo en Plaza de Mayo.

Ahora don Jorge volvió con su ciclo PPT intentando una vez más derrocar a la «dictadura kircherista» con esos informes maquillados de rigor que siguen siendo lo de siempre: humo… Ojo!, nadie dice que los Kirchner y sus acólitos no choreen, es indudable que con los vergonzantes aumentos de sus patrimonios se la están llevando toda, pero, ¿qué manera de cuestionarlos es esta?. ¿Con el testimonio inconsistentes de un muchacho vinculado a la farándula que es algo así como el «Facha» Martel de la posmodernidad, y otro relacionado a negocios oscuros que ni él mismo puede probar en los papeles?.

La verdad todo muy pobre muchachos!… Ese matrimonio por conveniencia entre el nefasto Luis D’Elía, gerente periodístico de Canal 13/TN, y Jorge Lanata, ha parido un hijo putativo que es un engendro entre el banal Telenoche Investiga y las tapas irónicas de Página 12, algo así como «un periodismo a la marchanta» diría el cínico Jorge Asís.

Esa patética cámara «oculta» con datos incorrectos, buscando crear el clima necesario como para que parezca que se está hablando con un apóstata de Don Corleóne… nooo!!… eso está demodé amigos, tal vez en los ’90 con los amigos del Carlo, un poquito podía funcionar, pero ahora con eso los K y su maquinaria comunicacional los va a masacrar. Ya dio muestras ayer el mercenario Gvirtz desde Duro de Domar de lo que es capaz de hacer con boludeces, con mucho rating, como la que vendió ayer Periodismo Para Todos.

El tema es que por más bien montado que esté el asunto, sin pruebas concretas colegas no se va a ningún lado… todo queda en el show mediático de siempre. ¿Qué Baez es un delincuente?, y si!, lo suponemos, pero ¿y?. Si esta era la carta que tenía guardada el siniestro Grupo para ir contra su principal enemigo íntimo hay que decirles que están al horno muchachos?…. esto se disipa antes de que se trate en el Parlamento la Reforma Judicial, no olviden que para marcar la agenda mediática el cristinismo es mandado a hacer eh!. Magnetto hizo y hace repetir y reproducir el «informe transgénico» por cada uno de sus medios sin cansancio.

Ayer hasta armó una mesa en el noticiero de la noche del 13, conducido por los herederos filosóficos de Mónica y César: María Laura y Santo, que daba a entender que sólo faltaba en el «debate» Frank Nitti. Estaban allí, con la peor cara de «desastre institucional» los operadores más consumados de la logia Clarín: el ex compañero de tenis de Masserita, Eduardo Van der Kooy, el casi asesinado por Lucas Carrasco, Alfredo Leuco, las indignadísimas figuras de TN, Joaquín Morales Sola y Nelson Castro, y como no podía ser de otra manera, el propio Jorge Sanata. Desde el piso daban todos los detalles del Golpe de Estado que planea Cristina y sus secuaces desde Balcarse 50. Un innecesario móvil desde Santa Cruz ponía al aire a una dirigente de la Coalición Cínica, que ofrecía gratuitamente y como siempre las denuncias carriotista de la tarde. Insistimos, todo muy obvio, muy berreta, muy chabacano.

Este pseudoperiodismo se encarga de transformar en «noticia» esos rumores y suposiciones que todos repetimos en las calles, en los bares, e el trabajo: «los Kirchner son una máquina de chorear»… y es probable… ¿pero y la pruebas colegas?….¿dónde están las pruebas?… diría el personaje de Peter Capusotto. Con esos pedacitos editados de Bailando por un Sueño no van a ir mucho más allá que de la vereda de Lima 1261.

Blog Notero de a pie

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias