«Los intendentes de la provincia me lo han pedido y yo he aceptado oficialmente postularme para la reelección el año que viene. Sin descuidar la gestión voy a salir por la provincia a legitimar y a sustentar esa postulación con los ciudadanos y con las instituciones de la sociedad civil. Estamos en carrera», escribió el gobernador Sergio Urribarri en si sitio de Facebook. Fue en respuesta al pedido de más de 50 jefes comunales peronistas para que se postule nuevamente en el próximo período constitucional.
El presidente de la Liga de Intendentes, Faustino Schiavoni, fue quien realizó la introducción en nombre de sus pares; mientras que el presidente municipal de Villaguay, Adrián Fuertes, leyó el contenido de la solicitud. “Estamos convencidos de que esta continuidad institucional, que tiene como rasgo distintivo gobernar articulando las políticas de Estado con todas las organizaciones de la sociedad civil, permitirá hacer realidad miles de sueños postergados en las localidades”, subrayaron en el documento. En el texto, los intendentes señalaron: “Teniendo en cuenta los cambios positivos e innovaciones en metodología política, la renovación dirigencial del justicialismo, el clima de armonía y respeto a la diversidad en la cual se desenvuelven todas las actividades económicas, sociales, políticas y culturales en nuestra provincia, y la existencia, por primera vez en la democracia moderna, de una agenda de asuntos estratégicos que necesitan de una continuidad conceptual en el tiempo, hacen que hoy decidamos solicitar a Urribarri que haga uso de las facultades constitucionales para postularse para el cargo de gobernador en el periodo 2011-2015”.
“Estamos convencidos de que esta continuidad institucional de un proyecto diferente, que tiene como rasgo distintivo gobernar articulando las políticas de Estado con todas las organizaciones de la sociedad civil, permitirá hacer realidad miles de sueños postergados en todas y cada una de la pequeñas y grandes localidades, el rescate de las familias que aún están bajo la línea de pobreza, y promover una provincia más importante y con un rol protagónico en el concierto nacional y regional”, completaron.
El documento lleva las firmas de: Marcelo Bisogni (Concepción del Uruguay); Gustavo Bordet (Concordia); Juan José Bahillo (Gualeguaychú); Juan Javier García (Chajarí); Juan Carlos Darrichón (Diamante); Hugo Marsó (Colón); Carlos Daud (Bovril); Juan Carlos Brambilla (Crespo); Manuel Abreu (Federación); Osvaldo Viano (Feliciano); Carmén Toller (Villa Paranacito); Sergio Smunchk (Viale);Miguel Angel Torres (Hernandarias); Edgardo Delizotti (Avellaneda); Julia Witman (Galarza); Faustino Schiavoni (Nogoyá); Daniel Kramer (Ramirez); Blanca Rossi (Basabilvaso); César Garcilazo (Victoria); Luis Erro (Gualeguay); José Nogueira (La Paz); Adrián Fuertes (Villaguay); Cristian Treppo (Seguí); Pablo Martinez (General Campos); Angel Vázquez (San Benito); Néstor Landra (Tabossi); Rodolfo Orué (Mansilla); Jorge Hollzman (Villa Mantero), entre otros.
(La Nota digital)













