Legisladores provinciales buscarán “reflotar” el proyecto sobre voto electrónico, que se enmarca en una reforma política “integral”, aseguró la diputada y autora de la propuesta, Ana D’Ángelo (GEN), quien advirtió que planteó que se hiciera una experiencia piloto, pero “nunca” atendieron su pedido.

En diálogo agencia AIM, la legisladora expresó que a partir de las elecciones en Salta, que tendrá un sistema de voto electrónico, buscará reflotar el proyecto que presentó en Diputados y que prevé una reforma política integral.
Entre sus puntos, establece el voto electrónico, pero aclaró que esperará a ver como se desarrolla en esa provincia. Asimismo, recordó a AIM que, tiempo atrás, planteó que se hiciera una experiencia piloto, pero “nunca” atendieron su pedido.
Lo que ocurrirá en Salta es de “suma” importancia, por lo que “pediré la revisión del proyecto que presenté en la Cámara”.
De todos modos, “a estas cosas, hay que hacerlas con tiempo de anticipación”, dijo y explicó: “estamos muy encima de las elecciones y todavía no se sabe si se votará con la ley Castrillón o la nacional”.
En ese sentido, “haremos un buen informe sobre la experiencia de Salta” y, luego, “veremos la manera de que se trate el proyecto en Entre Ríos”, porque las cosas “no empiezan y terminan en una gestión”, sentenció.

El proyecto
El proyecto de la diputada D’ Ángelo promueve la convocatoria a elecciones en septiembre y la reglamentación de las campañas electorales y de las encuestas, así como el financiamiento de los partidos políticos y la actualización de la cantidad de legisladores.
Además, pugna por volver al sistema de internas cerradas y establecer la equidad de género. También avanza sobre los partidos políticos en cuanto a la formación política y técnica de sus cuadros, para darle más poder de decisión a los afiliados y a su participación y debate.
La diputada brega por terminar con la boleta múltiple, reemplazándolo por el voto electrónico y consensuar una posición sobre la equidad de género, acerca de la que hay distintos tipos de propuestas.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias