Paraná será sede de un Coloquio Geográfico sobre América Latina

Pablo Donadío, miembro del comité académico y del comité de organización del Coloquio, dijo que desde el 14 al 17 de marzo se desarrollará en la capital entrerriana un encuentro que contará con la participación de geógrafos de diferentes países de Latinoamérica.

La actividad es organizada por la carrera de Geografía de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER.

En diálogo con Descubrí Paraná de radio LT14, Donadío dijo que la edición anterior del Coloquio Geográfico sobre América latina se realizó en México, oportunidad en la que se seleccionó a Paraná para el próximo encuentro. «Se van a dar cita geógrafos de diferentes nacionalidades y van a ser más de 400 expositores, más los asistentes», precisó. En la ocasión se abordará varios ejes temáticos, entre ellos Geografía cultural, Geografía política, Geografía económica, Geografía ambiental, Geografía urbana, Geografía rural, Teoría y metodología de la Geografía, Enseñanza de la Geografía y Geografía social. La apertura y el cierre será en el Teatro 3 de Febrero.

(La Nota digital)