Premian la dedicación de un huertero de Paraná

La comuna paranaense hizo entrega de herramientas y una bicicleta a “Don Ayala”, un laborioso trabajador de la tierra. Se trata de un paranaense que a través del Programa Pro-Huerta realiza una destacada labor en su propio terreno, ubicado en calle Hilario Azcasubi 114, cosechando productos que consumen en el barrio y su familia. “Yo no le cobro nada a los vecinos”, aseguró Ayala.

 

“Cosecho todo lo que sea de estación”, explicó Luis Ayala en declaraciones al móvil de radio LT14.
El trabajador de la tierra regala las verduras a los vecinos, “como a mí no me cobran las semillas yo tampoco cobro nada, pero me retribuyen la atención de alguna manera o con cosas que preciso”, detalló.
En tanto, la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Paraná, Rosario Romero señaló: “Es un reconocimiento a una de las mejoras huertas de Paraná que se trabaja con semillas que entregó el Programa Pro-Huerta de la Dirección de Programas Especiales de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad”, explicó.
“El señor Ayala trabajó su huerta para cultivar hortalizas de todo tipo, zapallos, zapallitos, calabazas, aromáticas. Nos exhibió una singular cantidad de cultivos los cuales son consumidos por toda su familia y vecinos del barrio” comentó, al tiempo que agregó que “los vecinos asiduamente buscan verduras en la casa de don Ayala para el consumo”.
El municipio le regaló una bicicleta, además de herramientas que sirven para la labranza de la tierra, una carretilla, pala, asada y rastrillo, también libros sobre huertas orgánicas.

 

(La Nota digital)