Ahora para Busti no hay que bajar las retenciones

“El tema de las retenciones va directamente al que está exportando, y al que hay que salvar es al pequeño y mediano productor, al cual la sequía le arruinó su producción”, dijo el ex gobernador.

 

El ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados Jorge Busti consideró que la emergencia nacional para el sector agropecuario que atraviesa por una intensa sequía “si bien no es la solución para los productores, porque no les da capital de trabajo, es un alivio, ya que durante un año no tendrán que pagar ninguna obligación impositiva nacional ni provincial, por lo que es un punto de avance”.

El ex gobernador sostuvo que en este momento no sería necesario bajar las alícuotas de retenciones a las exportaciones. “El tema de las retenciones va directamente al que está exportando, y al que hay que salvar es al pequeño y mediano productor, al cual la sequía le arruinó su producción”. “Ahora debe nuevamente fertilizar su campo y sembrar, por lo que va a tener dinero para pagar sus obligaciones recién en marzo o abril del año que viene. Es por ello que hay que apuntar a dotar de capital de trabajo a los mismos”, agregó.

En declaraciones a Canal Once, Busti entendió que la mergencia no llegó a destiempo. “El Gobierno nacional tiene que esperar que la provincia declare la misma; luego verifica la situación de desastre y declara la emergencia nacional, por lo que se han cumplido los pasos correspondientes”, aseguró.

(La Nota digital)

Anuncios

Un comentario

Los comentarios están cerrados.