Reclaman que se pague el Incentivo a los jubilados docentes

Los docentes volvieron a reclamar al Gobierno el pago del proporcional que perciben los activos en concepto de Fondo de Incentivo Docente, unos 110 pesos por cargo.

La demanda ya se inició en 2008 ante la Caja de Jubilaciones y Pensiones, y ante la Justicia, aunque desde los tribunales recomendaron agotar la instancia administrativa.
Según expresó César Baudino, secretario de organización de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) el 31 de diciembre expiró el plazo para que se expida la Caja.
Por lo tanto, el dirigente planteó que en enero debería haber resolución, y los pasivos tendrían que comenzar a percibir el beneficio. “Este mes los jubilados docentes tienen que cobrar el Incentivo”, afirmó.
Baudino reclamó al Gobierno “que haga efectivo el pago del Incentivo a los jubilados docentes”, y recordó: “Desde la seccional Paraná en 2006 hicimos la presentación ante la Justicia con 5.000 compañeros jubilados y en la primera instancia nos salió favorable, entonces el Superior Tribunal de Justicia nos mandó a la vía administrativa. Al salir la resolución, el Gobierno se dio una prórroga hasta el 31 de diciembre de 2008 que expiró. Por lo tanto entendemos que en el salario de enero de 2009 se debería cobrar ese Incentivo; sería lo normal y lógico”.
En referencia al pedido de recomposición salarial para el sector, el dirigente de Agmer explicó que “está definido desde septiembre del año pasado el tema del pedido de aumento al Gobierno provincial, que se solicitó en tiempo y forma antes del 30 de noviembre de 2008 y desde la Casa Gris no se abrieron las puertas de las negociaciones”.
En ese marco, vaticinó que “ya está declarado y quedó determinado en el último congreso del gremio del año pasado el no inicio del ciclo lectivo de no haber aumento salarial”. Y especuló al respecto que el Ejecutivo “seguramente debe estar afinando el lápiz y haciendo números para brindar el aumento salarial y pagar los días descontados en 2008, de lo contrario se ratificará el no inicio de clases, ya que los trabajadores y la sociedad hemos sufrido un deterioro de los salarios y de la capacidad adquisitiva”, sostuvo Baudino

(Canal 11)

Anuncios