Se presentó oficialmente la maratón Hernandarias-Paraná

Se realizó en el salón de convenciones del hotel Maran Suites and Towers, el lanzamiento oficial de la maratón acuática internacional Hernandarias-Paraná, importante evento que se desarrollará el próximo 22 de febrero en su 15° edición.

La conferencia de prensa se desarrolló este jueves por la mañana en el salón de convenciones del Hotel Maran Suites & Towers y cuenta con la presencia de los intendentes de Paraná, José Carlos Halle y de Hernandarias, Miguel Torres y el subsecretario de Deportes Municipal de Paraná, Roberto Ayala, entre otras autoridades.
Participaron también, los nadadores Damián Blaum y Esther Núñez, de Argentina y España, respectivamente, quienes serán protagonistas de esta prueba. Además, como invitado, estuvo presente el nadador santafesino quien en 1988 compitió por primera vez en el maratón Santa Fe-Coronda y ex participante de la maratón Hernandarias – Paraná (en 1993 y 1994 en segundo puesto en ambos casos).
Este año la tradicional competencia acuática Hernandarias – Paraná se reedita para dar participación a más de 25 nadadores de renombre internacional.
Previamente a la conferencia de prensa, el subsecretario de Deportes Municipal de Paraná, Roberto Ayala, se mostró “expectante” por este evento tan importante que se desarrollará el próximo 22 del corriente en su 15° edición. “Es mi primera experiencia en una maratón de estas características y hace tres meses que no descanso porque es muy complejo y todo tiene que funcionar para que salga bien”.
En tal sentido, el funcionario municipal destacó el equipo de trabajo y estimó que “todo está bien encaminado para hacer una muy buena maratón”. También comentó que por las características del circuito y el nivel de los participantes de esta maratón se vislumbra una competencia vibrante, pareja y emotiva. Una vez más, este deporte será protagonista y como disciplina resaltará los valores de la perseverancia, el espíritu de lucha, la superación de sí mismo, la confianza, la autoestima, la salud y la calidad de vida.
Al preguntarle sobre los gastos, Ayala informó que la maratón tiene un costo de $180 mil pesos. “Conseguimos el dinero sin tocar las arcas del municipio, con apoyo del sector privado, del Gobierno provincial y de la Secretaria de Deporte de la Nación”, precisó.
El subsecretario de Deportes dio detalles de la competencia e informó que el Colegio de Árbitros de Deportes Acuáticos de la República Argentina (CADDRA) ya confirmó la designación del árbitro y se determinó que Alberto Márquez será el Árbitro General, acompañado por José Ramos como Asistente Masculino y Pablo Cosso como Asistente Femenino.
Por otra parte, se informó que ya se encuentra disponible el sitio web de la Hernandarias-Paraná (www.parana.gov.ar/maraton). Allí se puede acceder a distintas informaciones sobre esta prueba, ya sea cronograma, recorrido, reglamento, participantes e historias de la prueba, entre otras informaciones.
En el mencionado sitio, los medios periodísticos pueden acreditarse para la cobertura de esta competencia. Para ello, deben llenar el formulario luego de hacer click en “Acreditaciones”.
La tradicional prueba llevará el nombre del destacado nadador rosarino, pero paranaense por adopción, Horacio White, varias veces campeón entrerriano, argentino, sudamericano y representante olímpico en los Juegos de Londres en 1948.
Entre su extensa trayectoria deportiva, White se consagró tres veces campeón argentino (‘46, ‘47 y ‘48) y dos veces campeón sudamericano (Brasil ‘46 y Montevideo ‘51).
El subsecretario de Deportes municipal también confirmó que se destinarán unos 22 mil dólares en premios (Federación Internacional de Natación) exige 13 mil pesos para este tipo de pruebas como mínimo-. En este marco, es importante destacar que la prueba no es puntable para el calendario internacional y que el ganador de la clasificación general se alzará con 2.700 dólares, el segundo obtendrá 1.700 y el tercero, 1.100.
En tanto para el sprint, los premios serán: primer puesto: 500 Varón – 500 Mujer; segundo puesto: 300 Varón – 300 Mujer. Premios extras: al primer puesto: 1.500 dólares, al segundo, 900.
Horarios. La prueba larga el día 22 de febrero, a las 9.30 horas de la mañana, desde la localidad vecina de Hernandarias, distante, por agua, 88 kilómetros de la capital provincial.

Cronograma completo de actividades:

Jueves 19: a las 19, presentación de nadadores en Maran.
Viernes 20: a las 8, chequeo médico, en Maran; 12, visitas protocolares a Casa de Gobierno; 18.30, Sprint Thompson – Municipal; 19.30, espectáculos públicos en Balneario Municipal; 20.30, presentación de nadadores en Balneario Municipal.
Sábado 21, 20.30: Fiesta de los remeros, Hernandarias y a las 22, presentación de los nadadores en esa ciudad.
Domingo 22: 9.30, competencia; 19 hs., espectáculo en Balneario Municipal.
Lunes 23: entrega efectiva de premios y fiesta de cierre.

(Radio LT14)

Anuncios

2 comentarios

  1. hola, soy de hernandarias y por trabajo me encuentro en mendoza, me gustaria que publiquen fotos de la maraton, ya que es de interes deportivo y edemas le hara bien a mi querida villa hernandarias, que tanto añoro, los felicito por la cobertura y espero en mi correo o este medio lo solicitado

Los comentarios están cerrados.