Peronistas pidieron a Allende que rectifique sus dichos pero no pudieron desplazarlo del cargo

El Consejo Provincial del PJ condenó las expresiones del diputado Allende en la reunión de anoche. Así lo informó José Cáceres, presidente del partido quien, por otro lado, desechó la posibilidad de que se formule un pedido de renuncia a la presidencia del bloque de diputados peronistas.

El presidente del Partido Justicialista de Entre Ríos, José Cáceres, condenó las expresiones del diputado y titular de UPCN, José Allende, quien comparó al primer mandatario entrerriano, Sergio Urribarri, con el ex gobernador Sergio Montiel y con Adolfo Hitler.

Cáceres aseguró que del igual modo se expidió el Consejo Provincial, que se reunió anoche para analizar la situación política y el escenario electoral. En el encuentro se formalizó el rechazo a las afirmaciones de Allende.

“Indefectiblemente se habló de este tema”, informó Cáceres que detalló: “Resurge la defensa a nuestro Gobierno provincial, y en este caso a la envestidura del Gobernador, que ha sido agraviada por las declaraciones de un compañero”, señaló Cáceres.

El presidente del PJ dijo a Página política que “cuando es desde adentro del peronismo que se produce un ataque de esta naturaleza, con expresiones tan duras, se genera mayor debate y posturas de distintas naturalezas”, sostuvo.

El diputado provincial afirmó: “El Consejo Provincial rechaza las expresiones, las condena por desmedidas, por inapropiadas” y al instante mencionó que “lo demás corre por cuenta del compañero Allende, él tiene mucha experiencia, no sólo en el sector de defensa de los trabajadores, sino en el seno de la política y sabrá cómo continuará con su forma de actuar ante este Gobierno peronista”.

Consultado sobre la posibilidad de que la bancada justicialista pida la renuncia de Allende a la presidencia, Cáceres descartó en principio esa posibilidad. A la vez, desmintió que haya sido suya una moción en ese sentido: “Para nada he tenido esas expresiones”, manifestó.

Hizo notar, en este marco, que hace dos semanas se realizó el cambio de autoridades de la Cámara baja. “Hemos ratificado las autoridades, con lo cual también la presidencia a la conducción del bloque, en manos del compañero José Allende”, aseguró el legislador que dijo que en la bancada “nunca se trató la posibilidad de un pedido de renuncia a Allende”. “Por el contrario, lo que se ha manifestado es la necesidad de encontrar una solución al problema”, añadió en diálogo con radio LT 14.

(La Nota digital)