La Paz: Importantes jornadas en ocasión del Día de la Mujer

Se llevaron adelante las jornadas organizadas por el grupo “Mujeres en Acción” con una muy buena asistencia de público. Llamó la atención la ausencia del intendente José Nogueira.

En la mañana del sábado disertó Cecilia Brizuela, quien habló de “La Mujer y la Política”, luego fue el turno de Susana Gabini, Gilda Ramírez y Gladis López, que expusieron sobre “La acción social en épocas de crisis”.

Por la tarde fue el turno de Juan Delfino que charló sobre “Experiencias de Córdoba, Por la otra calle”. Luego lo hicieron Claudia Arienti y Sandra Bravo de la División Brigada Femenina Policía de Córdoba sobre el tema “Violencia Familiar”.

Liliana Gaitán y Natalia Lezcano, (ambas de Córdoba) hablaron de “Prostitucion infantil y comercial, trafico y trata”.

Para finalizar, Eleonora Murga, de la dirección de Derechos y Programas para la Niñez Adolescencia y Familia (COPNAF) se refirió a Ley Nacional de Protección de derechos Nº 26061 y provincial Nº 9861.

Indica lapazdigital que el “gran” faltazo lo pegó el intendente José Nogueira, quién era encargado de las palabras de apertura y bienvenida. El acto debía comenzar a la hora 10 y después de una hora de espera y sin la presencia del intendente, los organizadores resolvieron dar comienzo a las jornadas.

Notable fue el “malestar” de organizadores y disertantes, que se sorprendieron con la no asistencia del intendente, como así tampoco ningún representante del municipio local.

Las concejales Cristina Petucci, Mary Sabo y el concejal Hugo Segovia asistieron a las jornadas. También estuvieron presentes, entre otros, la Marta Medina (Consejo del Menor) y el Director Departamental de Escuelas, Dante Alaggia.

(La Nota digital)

Anuncios