La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) fijó para el 14 de mayo la huelga definida en el último congreso provincial. Así lo indicó el secretario general del sindicato, Miguel Pelandino. También se llevará adelante una movilización hacia Casa de Gobierno. “Pedimos una recomposición salarial de 300 pesos al básico, pero además solicitamos otras cosas de larga data que están sin resolver”, señaló el gremialista.

“Definimos una medida de acción para mayo, concretamente para el jueves 14”, explicó Pelandino respecto a lo resuelto en reunión de secretarios generales llevada a cabo este jueves en Colón 59 de Paraná. “Será un paro de 24 horas y movilización”, precisó, y agregó que esta medida es “en continuidad de lo que se viene reclamando”.

En ese sentido, recordó: “Pedimos una recomposición salarial de 300 pesos al básico. Pero además solicitamos otras cosas, como pases a planta, leyes no reglamentadas, el régimen jurídico básico y otros reclamos de larga data que están sin resolver. También el tema del presentismo”.

Consultado por agencia APF, señaló que la medida de fuerza se hará efectiva en tanto no haya una respuesta del gobierno a los reclamos y al pedido de audiencia realizado por el sindicato. “Estamos a la espera de que nos convoquen”, deslizó.

Por último, en relación a la continuidad de la lucha recordó que “queda pendiente el paro nacional de la CTA (Central de los Trabajadores de la Argentina), que será en mayo pero que aún no tiene fecha”.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias