“Soy rehén de Kirchner”, afirmó Alasino por causa de coimas en el Senado

Augusto Choclo Alasino dijo sentirse “rehén de Kirchner”, como lo son los radicales. “Soy el único que en la Argentina hace 10 años que está encausado”, dijo el candidato a legislador en primer término de Viva Entre Ríos.

En conferencia de prensa y a modo de presentar las candidaturas de Viva Entre Ríos para las elecciones del 28 de junio, Augusto Alasino aludió a su situación procesal en el marco de la causa conocida como de los sobornos en el Senado.

“Yo debiera tener justicia”, enfatizó el candidato en primer término ante la consulta sobre su situación en el marco de la causa, cuestión que impactaría durante la campaña. “Soy el único que en la Argentina hace 10 años que está encauzado. Y la causa la tiene de rehén Néstor Kirchner porque al radicalismo, cada vez que va a elecciones, se lo sacan a Fernando De la Rúa y las coimas. Es inexplicable, de otro modo, que a uno no le den el derecho a un juicio cuando ha sido condenado públicamente”, agregó frente a los periodistas en el Hotel Gran Paraná.

Indica Página política que Alasino afirmó: “No han encontrado pruebas porque no existen. No encontraron la plata, ni al que pagó ni al que ordenó pagar. Pero si es cierto lo de las supuestas coimas, es legítimo todo desde Eduardo Duhalde para acá”, interpretó Alasino que no dudó en aseverar: “Se pretende asegurar que no fue un golpe palaciego lo que hubo para sacarlo a De la Rúa, con la complicidad de algunos radicales. Esta causa intenta legitimar el golpe palaciego”.

En este marco, se ubicó en una serie de situaciones por las que atravesó Enrique Olivera – candidato de Elisa Carrió al que se le atribuyó una cuenta en el exterior que no existía – o ahora Fernando De Narváez, involucrado judicialmente en la causa del circuito de la efedrina.

“Ha pasado el tiempo. Uno sabe de lo que es capaz Kirchner. Cuando dijimos que la causa de las coimas estaba impulsada por la SIDE se rieron hasta que pasó lo que le pasó a Olivera, el compañero de lista de la señora Carrió. Y seguramente se sabrá ahora, después de las elecciones, que lo de la efedrina también es mentira. Quien no entendía que Kirchner es capaz de armar operaciones políticas usando la seguridad del estado ahora sabe que es cierto”, resumió el ex senador que explicó que, hoy por hoy, “la Cámara de Casación no termina de integrarse” para avanzar en el proceso hacia el juicio.

(La Nota digital)

Anuncios